REPLICANT

Publicado: octubre 2, 2012 en SW Libre
Etiquetas:, ,

¿Qué es Replicant?

Replicant  es una distribución de Android 100% libre, desarrollada por activistas de la Software Freedom Conservancy  y de LibrePlanet Italia . Intenta dar alternativas a los componentes cerrados, como drivers, librerías del SDK , etc.

Android es un sistema operativo para muchos dispositivos basados en un núcleo Linux, pero Android  está desarrollado y controlado por Google tiene muchos componentes no libres, tanto en el propio sistema operativo como en su SDK.

Hay dos de estos proyectos que se están desarrollando con la idea de ser 100% libres que son:

Replicant Intenta reemplazar los controladores (drivers) propietarios de hardware requeridos en algunos teléfonos con controladores libres y de código abierto.

  •  Android es abierto pero no libre,  al no ser libres todos los componentes de Android no se lo puede considerar un sistema 100% libre..
  • Replicant es un sistema Android 100% Libre.

Todo el firmware y código que contiene este sistema está libre de licencias con Copyright y el código está al 100% disponible para la comunidad y para todo aquel que quiera revisarlo.

Replicant cuenta con una comunidad de desarrollo para el modelo G1, pero este terminal ha quedado descatalogado por lo que están haciendo pruebas para comenzar el desarrollo con:

Replicant Logo
Compañia/ desarrollo
Denis ‘GNUtoo’ Carikli, Paul Kocialkowski
Familia OS Android/Linux
Estado Current
Source model Free and open source software
Último Release estable 2.3
Package manager APK
Tipo de Kernel Monolithic (Linux kernel)
Página Oficial replicant.us
comentarios

Deja un comentario