Notepad++_Logo

 

 

Notepad++  -> Link de descarga

Desarrollado por Don ho  el 24 de nov del 2003, actualmente se encuentra en la V7.7.1.

¿Qué es? Es un editor de texto  de código fuente libre (obviamente de descarga gratis 😉) que admite varios idiomas y puede distinguir varios lenguajes de programación.
Se distribuye bajo los términos de la licencia GPL (Licencia Pública General de GNU) GNU es un acrónimo recursivo que significa GNU No es Unix (GNU is Not Unix).

 

Basado en el potente componente de edición Scintilla.
Está escrito en C ++ y utiliza la API y STL de Win32 pura, lo que garantiza una mayor velocidad de ejecución y un tamaño de programa más pequeño.
Al optimizar tantas rutinas como sea posible sin perder la facilidad de uso, Notepad ++ está tratando de reducir las emisiones mundiales de dióxido de carbono (siendo más ecológico) al usar menos energía de la CPU, ya que acelera y reduce el consumo de energía lo que resulta un entorno más ecológico.

Se parece al Bloc de notas en cuanto al hecho de que puede editar texto sin formato y de forma simple. No obstante, incluye opciones más avanzadas que resultan útiles para usuarios avanzados como desarrolladores y programadores.

Los editores de texto son básicamente programas que permiten crear y modificar archivos estos a su vez no tienen imágenes ni coloreado son conocidos comúnmente como archivos de texto o “texto plano” a diferencia del Notepad++ brinda todas estas funcionalidades que hace posible una mejor visualización del código fuente a continuación unos ejemplos.

 

En la Fig 1. Se ve claramente como reconoce la sintaxis, formato y el coloreado con respecto al lenguaje de programación que sencillamente es muy importante para el desarrollo y lectura del código fuente.

En la Fig 2. Se verifica que Notepad ++ detectó con certeza el lenguaje de programación que se muestra.

En general, este programa es muy eficiente en todo aspecto, es liviano, se puede visualizar múltiples ventanas, hacer comparaciones de programas, con la instalación de plugins se puede descargar mas funcionalidades.

Para mi, es una herramienta muy buena para la visualización y edición de cualquier código fuente, sin tener instalado el programa en sí, por ende, una herramienta muy útil, recomendadísimo!.

Aquí una presentación que hice en Prezi.

prezi.png

 

Próximamente haré una presentación en Youtube.

Gracias.

 

 

Deja un comentario